viernes, 12 de marzo de 2010

Memoro

"Memoro: The Memories of the Future", es un proyecto "The Scientific DNA of Piedmont", dedicado a recolectar y divulgar grabaciones cortas de vídeo de entrevistas espontáneas con gente nacida antes de 1940. La iniciativa comenzó en la región italiana de Piamonte y se ha extendido por toda Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Francia y otros países.

Pese al dudoso carácter mediático y sensacionalista de "Memoro", cabe mencionar la ingeniosa realización del vídeo promocional del proyecto, a manos, (nunca mejor dicho) de Donato Sansone, Enrico Ascoli y Daniela Giuffrida.

video

Siguiendo el método artesanal que configura la obra de Donato Sansone, el resultado es una obra de animación donde el dibujo reconstituye su estatuto frente al bit, conciliando una disciplina que en plena era de reproductibilidad técnica pierde tacto directo sobre el papel.

De este modo, dibujo y memoria entretejen subjetividades, rescatando esas pequeñas visicitudes que conforman la voz propia de cada persona, de un modo parecido al reciente proyecto entretodospodemos.com. y el programa informativo de la cuatro, "Callejeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario