viernes, 12 de marzo de 2010

En blanco y negro.

Erik Rosenlund 1975, empezó su incursión como ilustrador y realizador de cómics, hasta, a base de errores y experiencias, dar con el quid de su quehacer artístico. Así comenzó sus estudios en Colegio universitario de arte de Konstfack y Arte y diseño en Eksjö, Suiza. A partir de ese momento, se adentró en el mundo de la animación, con su primera obra "El Lado Oscuro De La Mañana", una comedia negra expresionista, en la que el claroscuro juega con la escala de grises, a conformar un despertar tórdido y satírico tiznado de un humor negro, donde la falta de color no suple una leve sonrisa.



"Compulsion" constituye su segunda obra de animación, premiada en el festival de Cannes de 2003.







En su tercera película, "Butler" continúa la estela de su estilo visual inspirado en la naciente 20th century art, esta vez, entremezclando una cantidad considerable de motivos de art nouveau.






"Lookin Glass", 2007, supone un retorno al estilo de "The Dark Side Of The Morning", pero esta vez tratando las imagenes de un modo más rápido, dando hincapié al fondo y las sombras. El resultado es un espectral juego de contornos blancos sobre un denso fondo negro que recrea el onirismo implícito en lo relatado, enunciando una oscura bienvenida al universo "Rosenlundiano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario